BOLETIN OFICIAL

El Boletín Oficial es la publicación oficial del Estado Santiagueño, donde se publican las constituciones, leyes, decretos, reglamentos y otras normas jurídicas.

Una vez que las normas o decisiones han sido aprobadas o sancionadas por uno o más órganos de los poderes del Estado (Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial), deben ser promulgadas y publicadas, para que tengan efectos jurídicos y por tanto sean acatadas y reconocidas como parte del ordenamiento jurídico del Estado. Esto con base en el principio de que la ley debe ser conocida por el público para que sea legítima.

 

IMPRENTA

La Imprenta del Boletín Oficial, además de imprimir el boletín,  realiza trabajos para las distintas reparticiones de la Provincia. Hemos incorporado tecnología de impresión digital, lo que nos permitirá ser la primera Imprenta Oficial del NOA en contar con este tipo de equipamiento. Para continuar realizando trabajos de  impresión de Planillas, folletos, tarjetas, etc. Cuenta con personal capacitado en Encuadernación, Diseño, Edición y Tipeo.

 

El M.I.B.O.

Es un museo institucional que pertenece a la Dirección de Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia de Santiago del Estero. Es un museo recientemente creado que conjuga la historia del Boletín oficial con los elementos tecnológicos que formaron parte del proceso de producción en el taller de imprenta para la composición de los ejemplares.

Este Museo posee una Galería de Actividades Culturales en la cual se realizan diferentes actividades como talleres, exposiciones, seminarios, conferencias, etc. cuenta también con una Recepción y dos salas expositivas de material definitivo, en la primera, se recrea un taller de imprenta de época en la que se puede apreciar el proceso de elaboración y edición de los ejemplares con la particularidad de su composición. En la segunda sala se conjuga material documental y tipográfico que fueron parte del proceso de producción del ejemplar del Boletín Oficial.

 

TARIFA DE SUSCRIPCIONES Y AVISOS ESTABLECIDA POR:

DECRETO Nº 2526/2018

Santiago del Estero, 13 de Septiembre de 2018

Expediente Nº 28-08-2018.-

VISTO que la Dirección General de Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia inicia gestión solicitando la actualización de las tarifas vigentes en concepto de servicios y suscripciones del mencionado organismo oficial; y,

CONSIDERANDO:

Que del detalle elevado por la Dirección de ese Organismo, obrante a Fjs. 01, surge la necesidad de actualizar los valores, ya que los vigentes datan del año 2014.-

Que en el informe se observa que las tarifas y valores propuestos en el nuevo ordenamiento son en consonancia con la resultante del promedio de aumentos de sueldo otorgado por el Gobierno de la Provincia desde el año 2014 a la fecha, y de consultas realizadas ante administraciones de Boletines Oficiales de otras provincias.-

Que las tarifas desactualizadas vigentes a la fecha, fueron aprobadas mediante Decreto N̊ 0.852/2014.-

Por ello,

EL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ART  1 - Fíjanse a partir del día siguiente a la publicación del presente Decreto, las tarifas que se detallan en Anexo I.-

ART 2 - Comuníquese, publíquese, pese al Boletín Oficial.

Dr. Gerardo Zamora

Sr. Elías Miguel Suárez

Dra. Matilde ÓMill

                          

1º) Las cifras se computarán con una sola palabra, estén formados por uno o varios guarismos, no incluyendo los puntos y las comas que los separan.

2º) Los signos de puntuación no serán considerados.

3º) Los signos y abreviaturas, como por ejemplo: %, &, $, 1/2, se considera una palabra.-

BOLETIN OFICIAL EDICION DIGITAL

Nº 2524/2018

Santiago del Estero, 12 de Septiembre de 2018

VISTO:

El Decreto Nº 2439/18 y la Ley Provincial Nº 7.204 de adhesión a la Ley Nacional Nº 25.056, la Ley Provincial Nº 7.253 del Régimen Único de Contrataciones Públicas, y conforme a las Políticas Públicas tendientes a la Modernización del Estado.

Y CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 7.204 de fecha 15 de Septiembre de 2016, la Provincia se adhiere a la Ley Nacional Nº  25.056, que contempla la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas y firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos judiciales y administrativos y legislativos que se tramiten en los distintos ámbitos de competencias, otorgándoles idéntica eficacia jurídica que el soporte en papel.

Que desde hace ya algunos años, el Boletín Oficial es de acceso libre y gratuito, a través de su sitio web oficial "boletinsde.gov.ar.", en donde se inserta diariamente el ejemplar del día, pudiendo obtener fácilmente la impresión del mismo.

Que en virtud de ser Política de Estado la implementación de la Digitalización de los documentos que se encuentran dentro del circuito administrativo con el valor jurídico idóneo para lograr los efectos legales pertinentes para cada caso, y en el marco de la Modernización del Estado, resulta necesario elaborar el andamiaje jurídico para fortalecer la versión digital del Boletín Oficial con el mismo valor que la versión impresa.

Qué asimismo, a través del Decreto 2439/2018 se estableció la implementación y eficacia jurídica de la firma digital para todos los documentos oficiales, la cual entrara en vigencia a partir del día 15 de septiembre del corriente año.

Que  en  este  sentido  y  a través  del  presente Decreto  se establecen los mecanismos necesarios para establecer con carácter oficial, obligatorio y autentico la emisión periódica del Boletín Oficial a través de su edición digital.

POR ELLO,

EL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ART 1º.- Establécese que a partir del día 17 de Septiembre de 2018, el Boletín Oficial se procederá a emitir a través de su edición digital, el que se publicara periódicamente en el sitio web del Boletín Oficial "boletinsde.gob.ar", revistiendo el mismo carácter oficial, obligatorio y auténtico, con los mismos efectos jurídicos que el otorgado en su edición impresa.

ART 2º.- El Poder Ejecutivo garantizará la publicación de los actos y documentos administrativos, enviándolos por vía digital, teniendo en cuenta la implantación del Decreto de la firma Digital autorizada por el Decreto Nº 2439/18, a los fines de llevar adelante su publicación en el Boletín Oficial.

ART 3º.- Facúltase a las autoridades pertinentes, Secretaría General, Dirección General del Boletín Oficial, a dictar Resoluciones y suscribir acuerdo necesarios tendientes a organizar y administrar la implementación de la edición digital del Boletín Oficial de la Provincia y a adoptar toda medida que fuera necesaria tendiente a lograr la despapelización progresiva de esta Dirección.

ART 4º.-La Dirección General de Imprenta y Boletín Oficial podrá establecer un cupo mínimo para la edición impresa del Boletín Oficial en casos que resulten pertinentes.

ART 5º.- La presente medida estará en vigencia a partir del día 20 de Septiembre del corriente año.

ART 6º.- Comuníquese, Publíquese y dése al Boletín Oficial.

Dr. Gerardo Zamora

Sr. Elías Miguel Suáre

Dra. Matilde O`Mill

 

IMPRENTA Y BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA San Martín Nº 172 -CP 4200 Santiago del Estero, Tel. (0385) 4214722